Más noticias

Dirigencia de Libre apoya a Luis Redondo para que asuma la presidencia del Congreso

“Cuenta con mi apoyo, estimado Luis Redondo, en cumplimiento al acuerdo sostenido por Xiomara Castro y Salvador Nasralla”, expresó Xiomara Zelaya, hija de la presidenta electa.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de que el diputado Luis Redondo anunciara la noche del jueves que recibió el apoyo de la presidenta electa, Xiomara Castro, y del designado presidencial, Salvador Nasralla, para dirigir el Congreso Nacional, diversas han sido las reacciones de políticos del partido Libertad y Refundación (Libre) en torno al tema.

“El Partido Libre cumple los acuerdos. Salvador Nasralla ha designado a Luis Redondo, fundamentando el acuerdo con Xiomara Castro. Tenemos el compromiso de desmontar la dictadura, vamos por la democracia”, indicó Rasel Tomé, virtual diputado de Libre.

LEA: Xiomara Castro: “Luis redondo garantiza combatir la corrupción en Honduras”

Por su parte, Juan Barahona, actual legislador y virtual congresista, mostró su apoyo a Redondo tras el anuncio de designación. “Compañero Luis Redondo cuenta con mi apoyo como diputado propietario para que dirijas el poder legislativo, aprobando leyes a favor del pueblo y apoyar a Xiomara Castro en la Refundación del estado de Honduras”, señaló.

AQUÍ: Luis Redondo con la aprobación de Xiomara Castro y Salvador Nasralla para asumir la presidencia del Congreso Nacional

“Estamos listos para trabajar por la refundación del Estado, estimado Luis Redondo. Cuente con mi apoyo en representación del departamento de Olancho”, refirió el parlamentario Carlos Zelaya, hermano del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009).

Mientras que Fabricio Sandoval, virtual diputado por el departamento de Valle, destacó que apoyarán a Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional para desmontar las leyes de la dictadura.

“Estimado Luis Redondo, felicitaciones por tu designación para ser el próximo presidente del Congreso Nacional, cuenta con todo mi apoyo en esta importante tarea. Tu preparación, honradez y tenacidad garantizan un excelente desempeño”, señaló Hugo Noé Pino.

“Cuenta con mi apoyo, estimado Luis Redondo, en cumplimiento al acuerdo sostenido por Xiomara Castro y Salvador Nasralla. Estamos listos para cumplir la Agenda Legislativa del pueblo”, expresó la virtual parlamentaria por Francisco Morazán, Xiomara Zelaya, hija de la presidenta electa.

Con la designación de Redondo, el Partido Libre cumple el acuerdo pactado previo a elecciones generales con el Partido Salvador de Honduras (PSH) y reduce las especulaciones en cuando a la presidencia del Congreso, sin embargo, los pendientes continuarán respecto a los demás miembros que integrarán la Junta Directiva de ese poder del Estado.