09/08/2022
01:28 AM

Más noticias

Luis Redondo será el nuevo presidente del Congreso Nacional

“Honrando el Acuerdo Democrático, he recibido el apoyo de la Presidenta Xiomara Castro y del Vicepresidente Salvador Nasralla”, publicó Redondo en su cuenta de Twitter.

Tegucigalpa

Luis Redondo, exdiputado del Partido Anticorrupción (PAC) y ahora integrante del Partido Salvador de Honduras (PSH) que lidera Salvador Nasralla, será el nuevo presidente de Congreso Nacional, así lo informó él en su cuenta de Twitter.

“Honrando el Acuerdo Democrático, he recibido el apoyo de la Presidenta Xiomara Castro y del Vicepresidente Salvador Nasralla, para asumir la Presidencia del Congreso de la República”, escribió Redondo.

Y agregó: “A partir de este día, iniciaré mis aproximaciones con las diferentes bancadas”.

Asimismo publicó el documento que da fe de lo ya determinado.

Algunos integrantes de Libre, entre ellos Xiomara Castro, diputada e hija de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, dijo: “Cuenta con mi apoyo, estimado Redondo, en cumplimiento al acuerdo sostenido por Xiomara Castro y Salvador Nasralla. Estamos listos para cumplir la agenda legislativa del pueblo”.

El interés por la presidencia del Congreso Nacional cobró mayor fuerza en el Partido Salvador de Honduras desde el momento en que la presidenta electa Xiomara Castro y el expresidente Manuel Zelaya declararan que cumplirían el compromiso con Salvador Nasralla.

Posteriormente, el Partido Liberal emitió un comunicado señalando que su bancada votaría por un diputado que nomine Libre.

Luis Redondo será el nuevo presidente del Congreso Nacional