06/07/2022
08:29 PM

Más noticias

CEPAL felicita a Xiomara Castro y manifiesta apoyo para los desafíos de Honduras

“CEPAL felicita al pueblo hondureño ante la declaratoria oficial del CNE que verificó el triunfo de Xiomara Castro, primera mujer presidenta de su historia”, escribió el organismo en su cuenta de Twitter.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) externó ayer miércoles felicitaciones a la nueva presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, luego de la declaratoria oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“CEPAL felicita al pueblo hondureño ante la declaratoria oficial del CNE que verificó el triunfo de Xiomara Castro, primera mujer presidenta de su historia. A su disposición experiencia y capacidades de nuestra comisión”, escribió el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

La izquierdista Castro se alzó con una victoria holgada en los comicios presidenciales del 28 de noviembre frente el conservador Nasry Asfura. Según el conteo oficial del CNE, la exprimera dama obtuvo 1,716,793 votos.

En ese sentido la directora de la CEPAL, Alicia Bárcena, también se unió a las felicitaciones hacia Castro de Zelaya y manifestó su apoyo al nuevo Gobierno y los desafíos que enfrentará.

“Mi abrazo y fraterno a Xiomara Castro, primera mujer presidenta de Honduras, una voz comprometida con la justicia social, el desarrollo sostenible y la ampliación de derechos. Cuente presidenta con todo el apoyo de la CEPAL y el propio en los desafíos que enfrentará”, expresó Bárcena.