07/08/2022
09:57 PM

Más noticias

Xiomara Castro: “Luis Redondo nos garantiza combatir la corrupción”

Luis Redondo anunció la noche del jueves que recibió el apoyo de la presidenta Xiomara Castro y del designado presidencial, Salvador Nasralla, para presidir el Parlamento hondureño.

Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, dijo este viernes que la designación de Luis Redondo para que asuma la presidencia del próximo Congreso Nacional garantiza el combate a la corrupción.

Luis Redondo con su carta de compromiso nos garantiza desmontar la dictadura combatir la corrupción para refundar Honduras. Debemos apoyarlo”, expresó Castro, primera mujer presidenta del país.

LEA: Luis Redondo recibe la venia de Xiomara Castro y Salvador Nasralla para que ocupe la presidencia del Congreso Nacional

Redondo anunció la noche del jueves que recibió el apoyo de la presidenta Xiomara Castro y del designado presidencial, Salvador Nasralla, para presidir el Parlamento hondureño.

“Honrando el acuerdo democrático, he recibido el apoyo de la Presidenta Xiomara Castro y del vicepresidente Salvador Nasralla, para asumir la Presidencia del Congreso de la República”, dijo en sus redes sociales.

Además, refirió que iniciará las aproximaciones con las diferentes bancadas. Asimismo, acompañó un escrito denominado “Compromiso Legislativo del Bicentenario para la Refundación de la Patria y la Construcción del Estado Socialista Democrático”.

Con la designación de Redondo se terminan las especulaciones sobre la Presidencia del Poder Legislativo, habrá que conocer la posición del Partido Liberal, que en días anteriores mencionó que apoyaría a un diputado del Partido Libre para que dirigiera ese poder del Estado.