29/06/2022
12:12 PM

Más noticias

Capturan a exoficial con 22 paquetes de marihuana

A Miguel Antonio Hernández lo capturaron en posesión de paquetes de marihuana en puesto fijo en Namasigüe.

Choluteca.

Un exoficial de la Policía Nacional y licenciado en Investigación Criminal fue capturado la mañana de ayer en un operativo en la carretera Panamericana CA-3 que de la frontera de Guasaule conduce a Choluteca en la aldea Los Prados en el municipio de Namasigüe, Choluteca.

Al ciudadano arrestado lo identificaron como Miguel Antonio Hernández Escobar (de 32 años) y residente en la aldea de Monjarás del municipio de Marcovia, Choluteca.

El informe establece que la detención fue ejecutada por personal de la unidad de Operaciones Especiales Tácticas (Goet) y Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), quienes al pasar registro e inspección al vehículo en el que se transportaba el exoficial depurado observaron en la parte de atrás una caja con varios paquetes de marihuana envueltos con cinta aislante.

Además de los 22 paquetes de droga se decomisó una camioneta roja placas PBP-1763, la cual era utilizada como medio de transporte para tráfico de drogas, según la acusación.

Se informó que Hernández Escobar fue depurado en el proceso de reestructuración de la Policía Nacional.

El exoficial será puesto en las próximas horas a la orden de un juez por tráfico ilícito de drogas.

Tráfico

El martes fueron decomisados 895 paquetes de marihuana que eran transportados en un camión en la carretera que conduce a la frontera de Guasaule a inmediaciones de Namasigüe. La marihuana aparentemente la están llevando a Nicaragua desde Honduras.