08/12/2022
10:59 AM

Más noticias

Obispo Ángel Garachana llama a hondureños a vacunarse contra el covid-19

  • 24 diciembre 2021 / 14:51 PM /

“Les exhorto de nuevo a vacunarse, hay miles de personas que no han querido vacunarse, ni la primera, ni la segunda dosis”, dijo Garachana.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, Ángel Garachana, llamó este viernes a la población a vacunarse contra la covid-19 y afirmó que la vacuna “no es nada malo”.

“Les exhorto de nuevo a vacunarse, hay miles de personas que no han querido vacunarse, ni la primera, ni la segunda dosis”, dijo Garachana a medios locales de prensa.

“No es nada malo, la vacuna nos ayuda, nos protege por tanto vacúnate primera segunda y tercera, tenemos la oportunidad es una manera de protegerme y de proteger también a los demás”, señaló.

LEA: Médicos piden a la población tomar precaución en fiestas navideñas ante el covid-19

Hasta el lunes pasado, las autoridades sanitarias indicaron que han administrado 9,003,254 dosis contra la covid-19 aunque solo 3,848,658 personas han completado la pauta de vacunación.

Otras 4,876,590 personas han recibido la primera dosis de la vacuna en Honduras, que tiene 9,5 millones de habitantes, y 278.006 la de refuerzo, según cifras oficiales. El religioso recordó que desde que comenzaron a llegar las vacunas al país centroamericano, los sacerdotes han insistido a la población en la importancia de vacunarse contra la covid.

“Tener una Nochebuena, más días y año significa que hay que cuidarse y cuidar a los demás, esto es importante hay que iniciar el Año Nuevo cuidándose para que así sea la vida que va creciendo y se vaya desarrollando y no la enfermedad y la muerte la que va tomando posesión de nuestra realidad”, subrayó el presidente de la Conferencia Episcopal.

ADEMÁS: Presidente Hernández envía mensaje a los hondureños con motivo de la Navidad

Honduras tiene como meta vacunar contra la covid-19 a más de 7 millones de habitantes, con dosis de Moderna, AstraZeneca, Pfizer y Sputnik V. Entre donadas y compradas, Honduras ha recibido más de 10 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 para continuar con la protección de la población.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos reportó la víspera que el país suma 379,073 contagios y 10,430 decesos por la covid-19 desde marzo de 2020, cuando comenzó a expandirse la pandemia en Honduras.