30/06/2022
12:56 AM

Más noticias

Omar Bueso, el Santa Claus hondureño que regala alegría

Se proyecta con personas de bajos recursos llevándoles regalos y compartiendo víveres y sonrisas con ellos

REDACCIÓN. Cada año en Navidad, Omar Bueso, de 54 años, se pone una larga barba, botas, gorro y un traje de Santa Claus y sale a regalar juguetes y víveres a distintos sectores de San Pedro Sula.

Durante más de 14 años ha llevado alegría a los niños con este proyecto, con el cual cientos de ellos han sido beneficiados con un significativo obsequio navideño.

“Decidí hacer actividades junto a mi familia y amigos desde que una Navidad vi cómo unos niños de padres pobres, lloraron al ver que unos señores regalaban juguetes a sus hijos y ellos no podían tener uno”, dijo Omar.

Omar Bueso, el Santa Claus hondureño que regala alegría

Esta actividad la desarrolla con la ayuda de sus hijos y demás familiares. Comenta que ha solicitado apoyo a empresas y organizaciones; sin embargo, no ha tenido ninguna respuesta.

Algunos de los lugares donde ha llegado a dar regalos han sido las salas de pediatría y oncología del Hospital Mario Catarino Rivas. Sin embargo, en este año, por motivos de la pandemia, no se permitirá este tipo de actividades.

El objetivo para este año es llevar alegría a los niños de la Fundación Integrar Síndrome Down, a la comunidad de la Platanera a orillas del río Chamelecón, pues esta comunidad aún no se recupera por completo del embate que sufrió con las tormentas Eta y Iota.

Omar Bueso, el Santa Claus hondureño que regala alegría

Asimismo, llevará obsequios una aldea llamada Barba Chele, en Omoa.Bueso invita a todas las empresas y personas naturales a que se unan a causas de amor que llevan alegría como la suya.

“Vivimos en un país al borde de la miseria y donde nuestros niños, el futuro del país, solo escuchan de limitaciones, tristeza y violencia. Para mantener las tradiciones y la alegría usted puede contribuir a darles esperanzas de un mejor mañana”, expresó Bueso.