01/12/2022
01:06 AM

Más noticias

Viajeros abarrotaron terminales aérea y terrestre de San Pedro Sula

Se estima que la terminal de buses registró el desplazamiento de 100,000 personas. Mientras que por el Villeda Morales han ingresado en esta temporada más de 40,000.

SAN PEDRO SULA. Cumpliendo con las medidas de bioseguridad los viajeros salieron ayer de la Capital Industrial vía terrestre y aérea.

La Gran Central Metropolitana (terminal de buses) estuvo muy concurrida ayer desde tempranas horas del día, la mayoría con destino hacia occidente para celebrar estas fiestas con sus familiares.

Ejecutivos de la terminal estiman que durante esta temporada navideña circularon unos 100,000 pasajeros.

Aryani Reyes, ejecutiva de la Central Metropolitana de Buses, dijo a LA PRENSA que “poco a poco hemos ido llegando a como estábamos antes de la pandemia en cuanto a circulación de personas, porque en las operaciones sí. A estas fechas estamos en un 80% en cuanto a la circulación de personas, pero en operatividad estamos en 100%”.

Respecto a la reactivación durante la pandemia de covid-19, Reyes expresó que “sí nos hemos reactivado y vuelto a la normalidad, estamos satisfechos. En esta semana han circulado muchas personas, estimamos que unas 100,000 han transitado. Después de la pandemia hemos quedado con una circulación de 70,000 personas, cuando antes eran entre 100,000 y 120,000”.

Villeda Morales

El aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula estuvo concurrido en la víspera de Navidad tanto en ingresos como en salidas.

De acuerdo con los datos de la Empresa Hondureña de Infraestructura Aeroportuaria (Ehisa), para esta temporada han ingresado más de 40,000 pasajeros, la mayoría procedentes de Estados Unidos y salido más de 30,000.

Ejecutivos de la terminal aeroportuaria de San Pedro Sula, indicaron que en esta temporada alta “el Villeda Morales continúa sus operaciones normales 24 horas al día, actualmente estamos en una temporada alta con una afluencia de pasajeros entre 1,500 a 1,700 en entradas y salidas”.

En el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales la concurrencia de viajeros se incrementó ayer, en estos días más de 1,500 personas han circulado.