Copán Ruinas. En la mayoría de hoteles de este municipio turístico desde principios de diciembre comenzaron a hacer reservaciones, por lo que para fin de año estarán ocupados al 100%.
Miles de turistas nacionales y extranjeros ven a Copán Ruinas como uno de los destinos turísticos favoritos para despedir el fin de año, por lo que 2021 no será la excepción.
La deliciosa gastronomía y los múltiples atractivos turísticos, como las ruinas, parque de aves, aguas termales y el encantador parque central, que este año fue convertido en una villa navideña, son encantos que atraen a los visitantes.
Samuel Leiva Welchez, administrador del hotel Plaza Copán, dijo que para el 24 de diciembre tenían cupos, pero para fin de año tendrán llenos los tres hoteles Plaza. “Por la pandemia, la mayoría de visitantes son nacionales, pero los turistas siempre toman sus precauciones y nosotros cumplimos con las medias de bioseguridad”, aseguró Leiva.

El empresario de Copán agregó que en los hoteles Plaza ofrecen servicios de desayuno, piscina y parqueo privado, por lo que invita a los turistas a que visiten Copán Ruinas.
Los restaurantes y la zona comercial también incrementan sus ventas para estas fechas.
Los vendedores han invertido en nuevos surtidos de mercadería para ofrecer a los visitantes productos, como artesanía.
La comerciante copaneca Juana López manifestó que “esperamos que este año lleguen más visitantes que el año pasado, estamos preparados con artículos para que los turistas se lleven sus recuerdos”.
Zayda Cantillano tiene una tienda de artesanía en las ruinas de Copán y manifestó que “ya desde el 26 de diciembre hay más movimiento de los turistas nacionales y otras personas que vienen a pasar las fiestas en este hermoso lugar”.
