18/05/2022
11:16 PM

Más noticias

Omoa y Puerto Cortés: Más de 200,000 turistas esperan para el feriadón

Hoteles y restaurantes deben cumplir con todas las medidas de biosegurdad.

Omoa. A menos de una hora de la ciudad de San Pedro Sula, los amantes del turismo pueden encontrar mar, ríos, montañas, aguas termales y la impresionante fortaleza de San Fernando, que data del período colonial.

Los municipios costeros de Puerto Cortés y Omoa son por tradición dos de los destinos favoritos de los sampedranos y pobladores de municipios aledaños, y es por eso que las autoridades, empresarios, comerciantes y pobladores están listos para recibir en este feriado morazánico a más de 200,000 turistas.

Ricardo Alvarado, alcalde de Omoa, expresó que esperan superar la cantidad de visitantes de otros feriados y desde hace varios meses se han dado diferentes capacitaciones para que en todos los complejos hoteleros y restaurantes cumplan con las medidas de bioseguridad.

“Podemos garantizar que somos uno de los municipios con menos incidencia en casos de covid-19, y es que nosotros protegemos a nuestros visitantes y los mismos pobladores toman sus medidas. Invitamos a las personas para que visiten el municipio de Omoa y puedan disfrutar de la deliciosa gastronomía, con amplios menús basados en mariscos y platos hasta dietéticos, puesto que aquí se prepara el mejor pescado al vapor o al horno”.

El municipio tiene hermosas playas, muchos ríos y montañas en donde los visitantes pueden practicar actividades como senderismo, escalada de montañas y canopy.

Franklin Alas, encargado del complejo turístico Viña del Mar, manifestó que lo primordial en todos los negocios del municipio es tener activos los sistemas de bioseguridad.

“Tenemos instalaciones amplias, con playa limpia y piscina, por lo que mantenemos la distancia entre los visitantes. En gastronomía mantenemos las medidas de higiene, por lo que somos uno de los lugares favoritos de los turistas”.

Germán Eng, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en Puerto Cortés, aseguró que en el municipio no se permiten conciertos ni bailes públicos, pero sí los hoteles, restaurantes y otros establecimientos han sido preparados en bioseguridad para recibir de forma segura a los turistas, “estamos desarrollando nuevos atractivos en la Laguna de Alvarado, como hidropedales, kayak y pesca deportiva en esa cuenca”.