04/12/2022
04:15 PM

Más noticias

Durante el feriado morazánico se vacunará en San Pedro Sula

Los centros que estarán habilitados son la Gran Central Metropolitana, la Universidad Católica y el centro de salud Miguel Paz Barahona.

SAN PEDRO SULA. Los equipos de vacunación contra el covid-19 de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula trabajarán durante la Semana Morazánica.

En la Gran Central Metropolitana, la brigada, que se instaló el martes y que culminó ayer, se volverá a tener para que los viajeros, empleados de los negocios, motoristas y ayudantes del transporte público puedan inmunizarse contra el covid-19.

“La próxima semana se continuará vacunando en la Gran Central Metropolitana, y se habilitará la Universidad Católica y el centro de salud Miguel Paz Barahona para que las personas puedan acudir. El horario es a partir de las 8:00 am y nos moveremos hasta que se termine el último frasco”.

Cosenza dijo estar contento de ver cómo los ciudadanos acudieron a esta brigada, que es parte de las estrategias que se tienen como Secretaría de Salud en la Capital Industrial para frenar la pandemia.

Señaló que los ciudadanos a quienes les aplicaron la primera dosis en la terminal de buses y no son de San Pedro Sula pueden completar su esquema en el municipio de donde son originarios sin ningún inconveniente. Entre la Central Metropolitana, la Universidad Católica, auditorio de la iglesia Pier, el Gimnasio Olímpico y los establecimientos de salud, Cosenza dijo que se aplicaron unas 5,000 dosis diarias del biológico contra el nuevo coronavirus.

Jornada finalizada. Lesbia Villatoro, jefa de la Región de Salud de San Pedro Sula, expresó que ayer se culminó con éxito la brigada de tres días que se hizo en la terminal de buses de la Capital Industrial.

“En el primer día de esta jornada logramos vacunar a 946 personas, de las que el 96% fue con primeras dosis. El segundo día se logró vacunar a 984 personas y el 89% fueron primeras dosis. Ayer (miércoles) tuvimos mayor cantidad de personas para segundas dosis, y es importante porque deben acudir para completar el esquema”.

“Pedimos a la población que revise el carnet de citas de vacunación porque la próxima semana estaremos vacunando con segundas dosis”, expresó la doctora Villatoro.