03/08/2022
09:42 PM

Más noticias

Más de 1,000 personas se vacunan contra el covid en terminal sampedrana

Las filas son extensas y la sala de espera está llena de personas que serán vacunadas contra el virus.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de mil personas esperan ser inoculadas contra el covid-19 en la mega jornada de vacunación que se está desarrollando la mañana de este martes en la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula.

Las filas son enormes y la sala de espera está llena de personas que serán vacunadas contra el virus.

Puede leer: Playas estarán abiertas hasta las 7 de la noche, según Copeco

La brigada de vacunación estará hoy, mañana miércoles y finalizarán el jueves, y se están aplicando primeras dosis a partir de los 12 años en adelante y embarazadas; además completando el esquema a quienes ya contaban con una dosis.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, dijo que aún hay muchos ciudadanos que no cuentan con una dosis del biológico y como una estrategia se está llevando la vacuna a las comunidades y “hoy estamos en la terminal de buses de San Pedro Sula por donde transita una gran cantidad de personas. Se acerca el feriado morazánico y es importante que la población esté vacunada”, dijo Cosenza.

Se está atendiendo a adolescentes dentro de las edades disponibles para la vacuna.

Ciny Murillo, quien recibió la vacuna contra el covid manifestó sentirse más segura. “Es la primera vacuna, me pusieron la Pfizer y los demás miembros de mi familia ya están vacunados”.

Además: ¡Virus imparable! Honduras se acerca a los 10,000 muertos por covid-19

Lesbia Villatoro, jefa de Salud de San Pedro Sula, dijo que el objetivo de la vacunación es inmunizar a los locatarios y empleados que por razones de trabajo no han podido acudir a los centros de inoculación.