12/08/2022
01:27 AM

Más noticias

No hay cupo para pacientes covid-19 en el Hospital Escuela

El incremento en los contagios se presume que es debido a que la población se ha relajado.

Tegucigalpa, Honduras

El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, confirmó este lunes que no hay cupo para pacientes con coronavirus en este centro asistencial.

“La salas de hospitalización están a un 100 por ciento, ya no podemos ingresar más personas de las que tenemos capacidad”, detalló.

“Tenemos casi 130 personas críticamente enfermas en el Hospital Escuela, 16 de ellas en ventilación, otros que están esperando un cupo”, lamentó.

“Estamos en vísperas de una campaña electoral, del feriado morazánico y luego viene la navidad y año nuevo, por lo que el panorama es muy aterrador, muy desolador para los próximos meses”, previó.

El incremento en los contagios se presume que es debido a que la población se ha relajado porque ya está llegando la vacuna contra el virus y dejan de cumplir con las medidas de bioseguridad.

El subdirector pidió a la población, hoy más que nunca, cumplir con todas las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio.

“Hay que agradecer al personal de salud, tenemos año y medio en pandemia, estamos cansados, aparte que hemos perdido compañeros, amigos, hermanos, estamos lejos de la familia para estar cuidando a una población que lastimosamente no nos devuelve el agradecimiento en acatar las medidas de bioseguridad”, finalizó.