18/04/2024
07:35 PM

Gobierno da a conocer las fechas del feriado morazánico 2019

  • 16 septiembre 2019 /

Se exceptúan las instituciones que por mandato brindan servicios públicos, defensa nacional, seguridad, salud, entre otros.

Tegucigalpa.

El feriado para la clase trabajadora en ocasión de la Semana Morazánica será a partir del miércoles 02 de octubre, concluyendo el día sábado 05 de octubre.

Esto es de acuerdo con lo que estableció el Poder Legislativo en el decreto 78-2015, que con fines turísticos los feriados correspondientes a las festividades cívicas de los días 3, 12 y 21 de octubre se aplicarán a partir del primer miércoles de octubre de cada año.

En aras de promover el turismo nacional y la economía derivada de este rubro: así como estimular la unidad familiar , comunica que se concede asueto a los funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo, a cuenta de vacaciones los días lunes 30 de septiembre y martes 01 de octubre de 2019.

Se exceptúan las instituciones que por mandato brindan servicios públicos, defensa nacional, seguridad, salud y emergencia de vital importancia para la población o la economía del país, las que deben continuar funcionando en las áreas que cada titular o gerencia considere indispensable para su funcionamiento.