01/03/2024
12:51 PM

No hay “escoba política” para personal de primera línea, dice ministro de Salud

  • 06 abril 2022 /

El titular de Salud aseguró que las personas que verdadera trabajaron en primera línea no serán despedidas y sus acuerdos serán respetados.

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Matheu, se refirió este miércoles a las protestas encabezadas por el personal de Salud que trabajó en primera línea y que hoy exigen se respeten sus acuerdos y no ser despedidos.

Puede leer: Por “falta de recursos”, “El Tigre” Bonilla pidió defensa pública

En ese sentido, el titular de Salud aseguró que las personas que verdadera trabajaron en primera línea no serán despedidas y sus acuerdos serán respetados.

“Ya cuando se le explica a la persona con figuritas y todo y ni aun así entiende, porque ayer se volvió a hacer otro oficio donde se les está diciendo que no despidan al personal de primera línea”, señaló el galeno.

También: Clima cálido prevalecerá este miércoles en mayoría de regiones de Honduras

Reiteró que no hay una “escoba política” ya que si el personal verdaderamente laboró en primera línea como lo establecen los diez ítems del decreto legislativo, se les otorgará su nombramiento.

El ministro de Salud afirmó que a quienes cumplan con lo establecido se les respetará su nombramiento y acotó que el pasado martes entregaron 2,006 acuerdos.