25/04/2024
02:29 AM

Clima cálido prevalecerá este miércoles en mayoría de regiones de Honduras

Según Cenaos-Copeco, San Pedro Sula registrará durante esta jornada una temperatura máxima de 38 grados centígrados y una mínima de 25 grados.

San Pedro Sula, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó clima seco y altas temperaturas en la mayoría de regiones del país para este miércoles 6 de abril de 2022.

“Prevalecerán las condiciones mayormente secas y cálidas sobre el territorio nacional”, explicó Will Ochoa, pronosticador de turno del ente de contingencias.

Además, dijo que una convergencia de viento y humedad provocarán precipitaciones débiles y aisladas sobre las regiones sur, suroccidente y sectores de la región central. “Se mantiene la presencia de humo”, añadió.

LEA: Altas temperaturas imperarán en Honduras durante abril

En cuanto a las temperaturas, Ochoa detalló que las mismas alcanzarán los 31 grados centígrados en Tegucigalpa y alrededores, 35 grados en la región central, 30 grados en la zona insular, 38 grados en el norte y 33 grados en el oriente.

En ese sentido, el termómetro marcará los 36 grados en la zona sur, mientras que el occidente del país registrará 32 grados centígrados. Finalmente, la altura del oleaje será de 2 a 6 pies en el Litoral Caribe, mientras que en el Golfo de Fonseca será de 2 a 4 pies.