29/09/2022
01:40 AM

Más noticias

Ministra de Derechos Humanos llega al MP para indagar en caso de Wilson Pérez

Para hacer la autopsia a Wilson Pérez no se habría cumplido con el Protocolo de Minnesota.

San Pedro Sula, Honduras.

La ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, llegó este jueves a al Ministerio Público de San Pedro Sula para indagar sobre la muerte de Wilson Pérez, aficionado que agredió a una subinspectora de la Policía en el Estadio Olímpico el pasado 29 de mayo.

La funcionaria demandó celeridad en el caso y cuestionó que para hacer la autopsia no se cumplió con el Protocolo de Minnesota, el cual manda a informar a las familias sobre cuál será el procedimiento utilizado con el fallecido.

En su visita, Roque se reunió con autoridades del MP y conversaron sobre el caso del joven sampedrano, quien murió abatido a disparos el 31 de mayo en medio de un enfrentamiento con la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), de acuerdo con la información oficial.

La ministra llegó con parte de su equipo.

Julissa Villanueva cuestiona al MP

Este mismo día, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, criticó el accionar del MP en el caso de Wilson Pérez, diciendo que “no quiere asumir su responsabilidad”.

“El Ministerio Público nos debe ese punto y se estaría fallando si no se quieren pronunciar sobre las mutilaciones que le provocaron al cadáver post mortem, no reconociendo la responsabilidad que hay con los dolientes y la humanización que se debe tener en ese trato”, dijo la funcionaria.

Aseguró que el MP debía explicar a los familiares de Wilson Pérez el procedimiento que se realizó a su cadáver para evitar que pensaran que su pariente fue torturado.

“El Ministerio Público a través de su dirección regional de medicina forense le hubiese explicado a esas personas humildes sobre la aplicación del Protocolo de Minnesota relacionado a la investigación de muertes potencialmente ilícitas”, agregó Villanueva en Radio América.