25/11/2022
07:27 PM

Más noticias

Julissa Villanueva: Wilson Pérez no tenía uñas, pero fue “post mortem”

Julissa Villanueva aseguró que Wilson Pérez “no fue torturado ni maltratado por la Policía”.

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de difundirse en redes sociales más fotografías del cuerpo de Wilson Pérez (21), las cuales evidencian que a él le quitaron las uñas de sus manos, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, afirmó que eso fue algo que se hizo durante la autopsia y no como método de tortura.

“Los que usted observa son artefactos ‘post mortem’ producidos durante la autopsia. Le extrajeron las uñas para búsqueda de ADN en restos ungueales con mala técnica y otras incisiones”, escribió la médico forense a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, Villanueva mencionó que, a su criterio, las imágenes del cadáver Wilson Pérez, quien era buscado por la Policía Nacional luego de lanzar por las graderías del Estadio Olímpico a una subinspectora, no debieron difundirse en internet.

“Las imágenes son del cadáver y por respeto al fallecido y a su familia no debieran circular”, comentó la doctora.

Lea también: Suspenden a agentes que se enfrentaron con Wilson Pérez

No hubo tortura

Pérez perdió la vida en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en un sector de los bordos de la colonia Juan Lindo de San Pedro Sula, de acuerdo con la versión de la Secretaría de Seguridad.

No obstante, los familiares aseguran que su deceso fue una ejecución extrajudicial.

En ese sentido, Julissa Villanueva, aseguró este viernes que “el joven Wilson no fue bajo ningún punto torturado ni maltratado por la Policía”, según las declaraciones recogidas por Radio América.

“No existe ninguna ejecución extrajudicial, lo que sí hay es la mala intención de seguirle dañando la imagen al país. Si hubiese sido una ejecución extrajudicial se los diría sin ningún problema, pero no lo es”, añadió.