04/12/2022
04:35 AM

Más noticias

Suspenden a agentes que se enfrentaron con Wilson Pérez

La versión oficial es que Wilson Pérez murió en un enfrentamiento con miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas.

San Pedro Sula, Honduras.

Tres días han pasado desde la muerte de Wilson Ariel Pérez (21), hondureño que agredió a una subinspectora de la Policía en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, y su caso sigue dando de qué hablar.

Esta vez fue el director de la Policía Nacional Preventiva, Eduardo Turcios, quien dio a conocer que los agentes que participaron en el enfrentamiento armado contra Pérez fueron suspendidos de sus actividades.

“Las autoridades de nuestra Policía Nacional, Secretaría de Seguridad, han tomado como medida suspender de las actividades rutinarias a todo el personal que está involucrado en el caso”, expresó Turcios a HRN.

De acuerdo con lo dicho por Turcios, la suspensión de los agentes involucrados será temporal, hasta que se esclarezca cómo se produjo la muerte del barrista del Real España.

“Es una de las primeras medidas, el objetivo principal es garantizar la transparencia”, dijo también.

Lea también: Caótico final: ¿Quién era Wilson Ariel Pérez, el agresor de una subinspectora?

Murió en un enfrentamiento, según la Policía

La versión oficial de la Secretaría de Seguridad es que Wilson Pérez murió en un enfrentamiento con miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas en los bordos de la colonia Juan Lindo la tarde del martes 31 de mayo.

La autopsia practicada al cuerpo establece que la trayectoria de las balas que lo mataron es de atrás hacia adelante, según lo informado por fuentes del Ministerio Público.

De acuerdo con la necropsia, el cuerpo del joven aficionado del Real España presentaba golpes y al ser reconocido en el hospital Mario Rivas a las 9:55 pm tenía seis horas de muerto.

La Policía lo buscó durante 48 horas luego de que el domingo 29 de mayo, al terminar el partido de su equipo contra el club Motagua por la gran final, empujara por la espalda a la subinspectora Michell Contreras, quien cayó estrepitosamente de la gradería popular.