04/10/2022
04:30 PM

Más noticias

“No existe ninguna ejecución extrajudicial”: viceministra de Seguridad sobre muerte de barrista

“Categóricamente puedo asegurar que el joven Wilson no fue bajo ningún punto torturado ni maltratado por la Policía”, remarcó Villanueva.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras la muerte del aficionado del Real España y agresor de una subinspectora de la Policía Nacional, Wilson Ariel Pérez Hernández de 21 años de edad quien perdió la vida en un supuesto enfrentamiento con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en un sector de los bordos de la colonia Juan Lindo de San Pedro Sula.

Sus familiares han denunciado que la muerte del joven se trata de una vengativa ejecución extrajudicial.

Puede leer: Edgardo Castro acusa a ministro de Seguridad de “revivir los escuadrones de la muerte”

En ese sentido, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, aseguró este viernes que “no existe ninguna ejecución extrajudicial”.

“No existe ninguna ejecución extrajudicial, lo que sí hay es la mala intención de seguirle dañando la imagen al país”, señaló la funcionaria.

“Si hubiese sido una ejecución extrajudicial se los diría sin ningún problema, pero no lo es”, añadió.

También: Gabriel Rubí: No hubo fraude, “el morbo nos destruye”

Por su parte, organizaciones defensoras de derechos humanos exigen una investigación, ya que han trascendido que a Wilson le fueron arrancadas las uñas de sus manos y mutilada su lengua.

“Categóricamente puedo asegurar que el joven Wilson no fue bajo ningún punto torturado ni maltratado por la Policía”, remarcó Villanueva.