07/12/2022
08:28 PM

Más noticias

Criminalista pide no “victimizar” a Wilson Pérez: Tenía “mente criminal”

Sin pretender justificar el homicidio, el criminalista Gonzalo Sánchez opinó que no se debe “victimizar” a Wilson Pérez.

Tegucigalpa, Honduras.

Una parte de la población hondureña condena la muerte de Wilson Ariel Pérez (21), mientras que otra lo recuerda como el agresor de una mujer policía en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Sin pretender justificar el homicidio, el criminalista Gonzalo Sánchez opinó que no se debe “victimizar” a Pérez, pues él posiblemente tenía una “mente criminal”.

Sánchez mencionó que lamenta la muerte del joven, pues “no se justifica”, pero “el otro aspecto que sí me preocupa a mí es por qué victimizamos a una persona con una mente criminal”.

Le podría interesar: Caótico final: ¿Quién era Wilson Ariel Pérez, el agresor de una subinspectora?

Seguidamente, en declaraciones con HRN, recordó que Wilson Pérez golpeó por la espalda a una subinspectora de la Policía, quien después del incidente recibió una incapacidad de 15 días.

“Si una persona, como ese muchacho, ni siquiera respeta dos cosas, un uniforme y una mujer, para mi tiene una mente criminal”, opinó el experto.

También mencionó que se debe pensar un poco más en Michell Contreras, la mujer agredida por Wilson Pérez. “Por eso en muchas ocasiones la Policía no actúa, porque, ¿a quién victimizamos? Al criminal. ¿Y la subinspectora? Ella tiene familia, ¿que tal si ella hubiese muerto”, preguntó.

Por último, consideró que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) deberá investigar a fondo cómo se produjo la muerte del aficionado del Real España.

“Tienen que hacer un investigación minuciosa para conocer si los hechos sucedieron tal como lo manifestó la Policía”, dijo.