14/04/2024
03:57 PM

Familia de Wilson Pérez: lo mataron con alevosía

  • 01 junio 2022 /

El hermano de Wilson Ariel Pérez, buscado por el ataque a una oficial, afirma que el “enfrentamiento es una trama bien montada por la Policía”.

SAN PEDRO SULA

Las autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) fueron asignadas a la investigación del crimen contra Wilson Ariel Pérez (de 21 años), aficionado del equipo Real España, y su primera tarea es esclarecer las versiones encontradas y las dudas que hay sobre la forma en que le dieron muerte los agentes policiales de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

El hincha del España era uno de los hombres más buscados por la Policía luego de que el domingo al terminar el partido de su equipo contra el club Motagua por la gran final atentara contra la vida de una subinspectora de ese cuerpo de seguridad al patearla por la espalda en las graderías y la oficial cayó estrepitosamente varios metros, sin que milagrosamente sufriera heridas de gravedad.

La versión oficial del Ministerio de Seguridad es que Wilson Pérez “murió en un enfrentamiento con miembros de la FNAMP en los bordos de la colonia Juan Lindo” la tarde del martes.

Los familiares de Pérez manifiestan que lo del enfrentamiento es un trama de las autoridades policiales para ocultar la verdad porque en los hechos no hubo ningún enfrentamiento, sino que a su pariente lo interceptaron y lo mataron con alevosía cuando el joven iba a las instalaciones de un canal de televisión a entregarse a las autoridades bajo la protección de miembros de organismos defensores de los derechos humanos.

El cuerpo de Pérez le fue entregado ayer a sus parientes, quienes dijeron que le arrancaron las uñas de las manos y tenía tres heridas de bala en el abdomen y tórax.

Reporteros de LA PRENSA fueron al lugar donde ocurrió la muerte de Pérez, en la esquina de la 3 calle, 24 avenida noroeste, de la colonia Moderna, que colinda con los bordos de la colonia Juan Lindo.

Los vecinos del lugar manifestaron que a eso de las 3:40 pm del martes escucharon que iban persiguiendo a una persona y oyeron cuatro disparos, y expresaron que no se dio un intenso tiroteo.

En una acera y en un poste del tendido eléctrico de la esquina de la 24 avenida, 3 calle, están las cintas amarillas usadas por la Policía para acordonar la escena del crimen.

El director de la Policía, Gustavo Sánchez, informó que el martes se dio en un enfrentamiento con agentes de la FNAMP, donde resultó muerta la persona que se vio involucrada en los incidentes violentos en el estadio Olímpico, en la final del fútbol hondureño.

Sánchez manifestó que se encuentran los organismos internos de la institución policial y la Fiscalía investigando el caso para que quede esclarecido porque “la Policía Nacional no se va a prestar a que se cometa un abuso o una arbitrariedad”.

“La información que tenemos es que fue un enfrentamiento y posterior al incidente donde él falleció salió una versión de que se quería entregar”.

Indicó que el equipo de agentes andaba haciendo diligencias investigativas sobre la MS-13, y cuando los mareros identificaron el vehículo policial “fueron recibidos a balazos y hay un miembro de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas que recibió un balazo en el pecho y afortunadamente él andaba puesto su chaleco antibalas y todavía está en observación en el hospital”.

Aseveró que el joven que salió herido murió después de que “la Policía lo trasladó al hospital y “resultó que era el muchacho involucrado en el incidente del domingo, y las investigaciones arrojarán la responsabilidad o no de los funcionarios en el incidente y si actuaron en el cumplimiento de la ley”.

Perfil

Wilson ariel Pérez, 21 años. Nació en Villanueva.Los parientes de Pérez dicen que no era marero y que trabajaba como ayudante de albañil. Lo describieron como un joven que le gustaba tomar, pero no le hacía daño a nadie. Exigen que se castigue a quienes lo mataron. Las autoridades policiales informaron que era miembro de la mara Salvatrucha, donde tenía el rango de “palabrero”, que es quien coordina las órdenes que reciben de los jefes de la organización criminal que están en prisión para que las ejecuten.

“No era marero”

Jerry Pérez, hermano de Wilson Ariel, dijo que no era marero y aseguró que lo del enfrentamiento es una trama bien montada por la Policía porque a Wilson lo interceptaron y apareció muerto cuando se iba a entregar en el canal de televisión.

“Hay cosas de sentido común, por qué solo él aparece muerto y dónde están los otros que andaban con él, y si golpeó a la policía dura lex, sed lex (la ley es dura, pero es ley)”.

Pérez manifestó que ellos no discuten que “si él había cometido el hecho que cumpliera el castigo, pero que no lo mataran”. Indicó que el domingo en la noche Wilson se comunicó vía celular con él y solo le dijo que estaba en San Pedro Sula.

Jerry Pérez y sus familiares exigen que se haga justicia castigando a los homicidas de su hermano.

Denunció que el lunes llegó a su casa un grupo de policías a buscar a Wilson y lo agredieron a él, a sus padres y a otros parientes.

Para saber

El director nacional de la Policía, Gustavo Sánchez, informó que según los registros Wilson Ariel Pérez no tenía antecedentes penales.

Conadeh

El delegado regional de Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Luis Rivera, dijo que el martes a través de un canal de televisión recibieron la información de que Wilson Ariel Pérez quería entregarse voluntariamente, por lo cual se movilizó un equipo de ese organismo a las instalaciones del medio de comunicación a la espera de la llegada de la Fiscalía y otras entidades, “pero el joven nunca llegó al lugar y luego trascendió la noticia de su muerte y no se tuvo contacto directamente con él”.

Familia de Wilson Pérez: lo mataron con alevosía