Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Honduras (2006-2009) y coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, pidió a la cúpula del Partido Liberal de Honduras (PLH) evaluar sus bases partidarias a nivel nacional.

“Es bueno que la cúpula del CCEPLH evalúe sus bases a nivel nacional y se percate que el pueblo no quiere ningún acuerdo con JOH (Juan Orlando Hernández), sino un gobierno de reconciliación democrática, económica y social.

ADEMÁS: “Creo que fui ingenua”: dice Doris Gutiérrez sobre audio filtrado

El llamado del exmandatario hondureño se da en un momento en el que diversos dirigentes de base han pedido al presidenciable liberal, Yani Rosenthal, unirse a la alianza electoral -de hecho- encabezada por la candidata del Partido Libre, Xiomara Castro, y el líder del Partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla.

Sin embargo, las autoridades del CCEPL insinuaron el lunes en una conferencia de prensa que la única forma de unirse a una coalición electoral es si el candidato del liberalismo la lidera.

LEA: Partido Liberal no ha recibido invitación para integrar alianza, dice Yani Rosenthal

Además, Rosenthal manifestó que por el momento “el Partido Liberal no ha recibido ninguna invitación formal para una alianza”, al tiempo que mostró anuencia a cualquier llamado por parte de los líderes políticos opositores hondureños.