Más noticias

“El PL no ha recibido invitación para formar parte de ninguna alianza”: Yani Rosenthal

“Los alcaldes no están poniendo condiciones, han venido a fortalecer el Partido Liberal, a respaldar la decisión del Central Ejecutivo”, dijo el presidenciable liberal.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial del Partido Liberal (PLH), Yani Rosenthal, declaró este lunes en una conferencia de prensa que no ha recibido invitación oficial para conformar una alianza electoral de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre.

“El Partido Liberal no ha recibido ninguna invitación oficial a formar parte de ninguna alianza, sin embargo estamos dispuestos a escuchar”, manifestó Rosenthal.

Las declaraciones del presidenciable liberal se dan en el marco de los pedidos que hacen alcaldes y dirigentes de base sobre la posibilidad de conformar la alianza -de hecho- anunciada por Xiomara Castro y Salvador Nasralla.

“Los alcaldes no están poniendo condiciones, han venido a fortalecer el Partido Liberal, a respaldar la decisión del Central Ejecutivo y a confirmar la unidad del Partido Liberal”, reafirmó.

En un comunicado emitido al mediodía de este lunes, las autoridades del CCEPL dijeron que “el Partido Liberal es el único que ha logrado vencer al Partido Nacional y es el que desde el inicio ha propuesto alianzas que deben ser consideradas”.

Además, la reunión anunciada para este lunes, fue pospuesta con el objetivo de seguir generando consensos entre la base del liberalismo, al mismo tiempo que manifestaron anuencia a los llamados de diálogo por parte de la oposición política hondureña.