Más noticias

Expresidente de Honduras fue financiado por Venezuela, dice exjefe de inteligencia chavista

“No recibimos nunca ni un solo centavo del comandante Hugo Chávez Frías”, respondió Zelaya tras los señalamientos.

Madrid, España

El exjefe de inteligencia del régimen chavista de Nicolás Maduro, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, realizó ayer lunes explosivas declaraciones en las que asegura que financió a varios líderes políticos latinoamericanos entre ellos al expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales (2006-2009).

Lo manifestado por el exmilitar venezolano se dio en un texto de siete páginas enviado al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en Madrid, España, citado por el medio Ok Diario donde no solo se menciona al político hondureño, sino que enlista a otros líderes de Sudamérica.

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Manuel Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”, reveló “El Pollo” Carvajal.

Tras la declaración de Carvajal, el exmandatario hondureño, Manuel “Mel” Zelaya, salió al paso y dijo que no recibió dineros provenientes del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

“No recibimos nunca ni un solo centavo del comandante Hugo Chávez Frías. El 100% de los fondos legales de Petrocaribe y el Alba fueron dilapidados en los bolsillos privados de los amigos de Uribe (Álvaro Uribe, expresidente de Colombia)”, señaló Zelaya en sus redes sociales.

Carvajal, quedó en manos de la justicia de España, luego de ser pedido en extradición por los Estados Unidos por narcotráfico, presuntos nexos con las extintas FARC y otros cuantos delitos.