05/02/2023
11:46 AM

Más noticias

Marvin Ponce realizará campaña de prevención de violencia contra mujeres

  • 22 noviembre 2022 / 14:08 PM /

La determinación la tomó un juez luego de que Ponce se presentó hoy a audiencia de suspensión de persecución penal por una acusación del MP, que lo requirió tras una denuncia de la periodista Saraí Espinal.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un juez ordenó este martes al exasesor presidencial, Marvin Ponce, realizar una campaña en medios de comunicación, por un período de dos meses, sobre la prevención de la violencia contra las mujeres.

La ordenanza del funcionario judicial se dio luego de que Ponce se presentó hoy a audiencia de suspensión de persecución penal.

Cabe recordar, que el también exdiputado fue denunciado por la periodista Saraí Espinal por violencia en contra de la mujer y, posteriormente, en mayo del presente año, el Ministerio Público lo acusó formalmente.

LEA: Juan Orlando espera juicio por liderar cartel, dice ministro

Bárbara Castillo, portavoz del Poder Judicial, detalló que “en audiencia se acordó que se obliga al imputado a llevar a cabo por un período de dos meses una campaña de violencia contra la mujer y sus repercusiones en dos medios de comunicación”.

El exasesor presidencial del exmandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, se presentará de lunes a viernes en ambos medios de comunicación para impulsar la referida campaña preventiva.

Finalmente, el juez determinó que Marvin Ponce tendrá que efectuar una donación de L20,000 a la unidad de niños quemados del Hospital Escuela Universitario, de Tegucigalpa. Además, no debe agredir (verbal y fisícamente) a la profesional de las comunicaciones que lo denunció.

ADEMÁS: Sánchez: Boletos para Romeo Santos eran incentivo a jóvenes