02/02/2023
01:05 PM

Más noticias

Clima: ingreso de humedad dejará más lluvias en Honduras

  • 22 noviembre 2022 / 09:38 AM /

Según los pronósticos de Copeco, las lluvias afectarán con mayor intensidad en las regiones: norte, occidente y oriente.

SAN PEDRO SULA.

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a pronosticó más lluvias para este martes 22 de noviembre de 2022 en varias regiones de Honduras.

De acuerdo a la entidad de previsión meteorológica “el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, generará precipitaciones en forma de lluvias, lloviznas y chubascos débiles aislados”.

Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA

Will Ochoa, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) adscrito a Copeco, detalló que las regiones afectadas por la inestabilidad climática son: la zona norte, occidente y oriente.

En tanto, el experto de Cenaos amplió que en las demás áreas de la geografía nacional imperarán condiciones relativamente secas.

LEA: Pronostican entre ocho y diez frentes fríos para este temporada en Honduras

Las temperaturas máximas para esta jornada oscilarán los 29 grados centígrados en el litoral atlántico, 35 grados en el sur, 30 grados en oriente, 28 grados en el centro y norte, 25 grados en occidente y 29 grados en la zona insular.

Finalmente, la altura del oleaje en la costa Caribe del país será de 1 a 3 pies y de 2 a 4 pies en Golfo de Fonseca.

ADEMÁS: Zonas de Honduras en las que seguirá lloviendo toda la semana