23/01/2023
11:04 AM

Más noticias

Conozca cómo funcionará el “hoy no circula” en Tegucigalpa

  • 22 noviembre 2022 / 09:26 AM /

El “hoy no circula” fue confirmado por el alcalde Jorge Aldana, quien explicó cómo se aplicará en la ciudad capital.

Tegucigalpa, Honduras

La ciudad capital, Tegucigalpa, se convierte por las tardes en una osadía para los conductores que van y regresan de sus trabajos en las “horas pico”, y para diminuir el tráfico vehicular, la Alcaldía anunció la ordenanza “hoy no circula”.

No obstante, esta medida sólo aplicará para empleados públicos y no para la ciudadanía en general, dio a conocer el alcalde capitalino Jorge Aldana.

Según la proyección de las autoridades, serán cientos de vehículos los que a diario dejarán de circular y, como consecuencia, el tráfico será más fluido en las principales calles y avenidas.

Regístrese para activar su cuenta Premium en LA PRENSA y acceder a contenido exclusivo

“El hoy no circula solamente es para empleados públicos, no es una medida general para toda la ciudadanía, es un mecanismo que el mismo gobierno está adoptando para mejorar el tráfico y también para ahorrar combustible”, expresó el edil en comunicación con Radio América.

Aldana mencionó que las instituciones públicas deberán hacer un censo para regular los días de no circulación a partir del 1 de diciembre de este año.

Otras medidas recomendadas por la Alcaldía Municipal es el teletrabajo y fijar distintas horas de ingreso y salida en los lugares de trabajo.

Por último, Jorge Aldana aclaró que “hoy no circula” quedará vigente de manera indefinida y a medida que los meses pasen se harán evaluaciones a la ordenanza.