28/01/2023
04:37 PM

Más noticias

Tras denuncia del CNA, Reinaldo Sánchez dice que Libre compró camioneta al “apóstol” Chago

  • 22 noviembre 2022 / 08:13 AM /

Reinaldo Sánchez confesó que sí se compraron boletos para el concierto de Romeo Santos con dinero de la Tasa de Seguridad.

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente del Partido Nacional y actual diputado en el Congreso Nacional, Reinaldo Sánchez, denunció a través de sus redes sociales que las actuales autoridades gubernamentales “le regalaron” una camioneta de lujo al auto proclamado apóstol Santiago Zúniga.

La reacción de Sánchez ocurrió después de que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentara un informe acerca de cómo se utilizaron los fondos de la Tasa de Seguridad aprobada durante la administración de Porfirio Lobo Sosa y Juan orlando Hernández como titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Santiago Zúniga se ha mostrado en varias ocasiones como una persona cercana a la familia presidencial, de hecho, fue uno de los invitados especiales en la toma de posesión de Xiomara Castro en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El miembro del Partido Nacional confesó que sí es cierto que con fondos de la Tasa de Seguridad se compraron boletos para un concierto de Romeo Santos, pero, a su vez, opinó que la denuncia del CNA no es más que una “persecución política”.

“Es cierto, solicitamos los boletos y logramos incentivar a 19 jóvenes que a diario luchaban por prevenir la violencia y la delincuencia en sus barrios y colonias. Si toca lo hacemos de nuevo”, fue su primera publicación en Twitter.

Seguidamente, luego de que el director de Política Criminal del CNA, César Espinal, diera a conocer más información acerca de las entradas VIP, Sánchez volvió a pronunciarse en sus redes sociales y esta vez mencionó a Santiago Zúniga y a su supuesta camioneta.

“Ingenuos y predecibles funcionarios de Libre. Les das masa y a bailar lorita. Han criticado tan majestuosamente los boletos (27 mil), ahora quiero ver explicando la Toyota Prado (2 millones) que le dieron al apóstol”, escribió.

Regístrese para activar su cuenta Premium en LA PRENSA y acceder a contenido exclusivo

Más gastos

Ayer, durante una conferencia de prensa, la directora del CNA, Gabriela Castellanos, dijo que con fondos de la Tasa también se hicieron pagos en restaurantes, centros nocturnos y hasta se compraron álbumes y vistas del Mundial Rusia 2018.

Por ejemplo, en un bar de un hotel de Tegucigalpa hay pagos de 3,599 lempiras mientras a un hotel también se le pagó hasta 32 mil lempiras en un solo día.

“En el marco de donaciones realizadas desde Tasa de Seguridad, en el año 2015 el secretario de Estado de la Presidencia (Reinaldo Sánchez) en ese período solicitó la compra de 19 boletos VIP para un concierto del cantante Romeo Santos, bajo la justificación de que era para proyectos de prevención”, cita el informe.

Los hallazgos del CNA se suman a lo dicho por Rixi Moncada, quien agregó que también se compraron perros con fondos de la Tasa de Seguridad.

Según el CNA, del total de recaudado, unos 16 mil millones de lempiras fueron derrochados y no se destinaron al objetivo con el cual fue creado el programa.