27/01/2023
02:00 AM

Más noticias

Honduras será sede de evento latinoamericano sobre transparencia

  • 22 noviembre 2022 / 06:49 AM /

La jornada reunirá a los principales representantes de 18 países de la Red de Integridad Pública de América Latina y el Caribe BID-OCDE.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras será sede el 1 y 2 de diciembre de un evento sobre transparencia e integridad pública en América Latina y el Caribe, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Gobierno del país centroamericano.

Así lo informó este lunes la oficina del BID en Tegucigalpa, que además indicó que el evento busca promover el intercambio de mejores prácticas y lecciones aprendidas de la ejecución de políticas de transparencia e integridad a nivel internacional y sectorial, incluyendo el uso de tecnologías de la información.

LEA: Ley de Colaboración busca llegar a los “peces gordos” del crimen

La jornada reunirá a los principales representantes de 18 países de la Red de Integridad Pública de América Latina y el Caribe BID-OCDE, que discutirán este año la innovación en políticas de integridad pública para un mejor control de la gestión, uno de los desafíos pendientes en la región.

El 1 de diciembre, la sesión será abierta al público y contará con la participación de altos representantes del Gobierno de Honduras y autoridades del BID y la OCDE.

Ese mismo día se lanzará la Plataforma Honduras Inversiones de la Iniciativa MapaInversiones con la presencia de la ministra hondureña de Finanzas, Rixi Moncada.

ADEMÁS: Álbumes del Mundial y conciertos se pagaron con la “tasa de seguridad”: CNA destapa caso de corrupción

Además, autoridades del Gobierno hondureño discutirán una hoja de ruta para fortalecer la integridad y transparencia en el país en los próximos tres años, añade la información oficial. Las sesiones restantes serán cerradas, indicó la misma fuente.