01/02/2023
01:05 AM

Más noticias

Secuestros exprés tienen en zozobra a Choloma

  • 21 noviembre 2022 / 16:43 PM /

Las autoridades policiales montan los operativos y hay equipos de inteligencia trabajando en el sector para reducir los índices de violencia.

Choloma, Cortés.

Los hechos delictivos tienen en zozobra a pobladores del municipio. Solo en octubre hubo al menos ocho secuestros exprés y 13 muertes violentas, varias de ellas ligadas a la extorsión.

Las estructuras criminales están atacando a los cholomeños con privaciones de libertad y posteriormente se comunican con los familiares a cambio de grandes cantidades de dinero, estos hechos han ocurrido en diferentes sectores del municipio.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

Recientemente un reconocido comerciante fue ultimado por pistoleros que llegaron hasta su negocio y lo asesinaron a balazos.“No es un secreto que están ocurriendo más asaltos en el municipio, pero los secuestros sí nos tiene atemorizados porque en mi caso yo soy un comerciante que todos los días madrugo para mi trabajo y los criminales se están llevando la gente, después piden dinero a cambio de los rescates, muchos no denuncian por las mismas amenazas de los delincuentes”, contó un cholomeño que por seguridad omitió su nombre.

20

Mesas de seguridad ciudadana se han instalado en el municipio de Choloma, con las que buscan reducir la violencia en diferentes sectores.

“Ya no se puede vivir en este municipio, hemos sido amenazados por los extorsionadores y ahora están matando a personas luchadoras. El asesinato de Luis Matute nos dejó consternados, era un hombre que se dedicaba al trabajo y que por eso llegue la muerte, no es justo”, agregó. Luis Alfonso Matute y su esposa estaban en su negocio en la colonia La Primavera, hasta donde llegaron sujetos armados y les dispararon. No hay detenidos por el crimen contra el comerciante.

Reacción

Ante los últimos incidentes de violencia han incrementado los operativos en diferentes sectores del municipio, equipos de diferentes unidades de inteligencia policial también trabajan en la zona.

Ramón Ramos Rodríguez, jefe policial de Choloma, reconoció que se han registrado algunos hechos, por lo que han tomado varias medidas estratégicas para combatir la delincuencia y en menos de cinco meses han desarticulado bandas criminales y con ello capturado a más de 40 personas por diferentes delitos.

Elementos policiales se desplazan por diferentes sectores del municipio.

“Hay equipos de la DPI y Dipampco trabajando en Choloma, pero como Policía Preventiva estamos haciendo operativos en puntos estratégicos para garantizar la seguridad de la ciudadanía”.