Tegucigalpa, Honduras.

Rodolfo Pastor, ministro de la Presidencia, participó en un foro en la Cancillería de la República donde también estuvo el canciller Eduardo Enrique Reina y Alice Shackelford, representante residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras.

Previo a su disertación, se le consultó a Pastor por qué en el gobierno siempre hablan de los últimos 12 años de gobierno nacionalista.

“Se habla de soluciones, pero se contextualiza el problema haciendo referencia al pasado porque si no entendemos lo que acaba de pasar en los últimos 12 años y la gravedad de la crisis, es imposible comprender de manera objetiva el presente”, acotó.

Regístrese para activar su cuenta Premium en LA PRENSA y acceder a contenido exclusivo

El funcionario también se refirió al problema de la extorsión y las maras que cobran el impuesto. Incluso, hizo una analogía al mencionar que el expresidente Juan Orlando Hernández dirigió un cartel en relación a su extradición a EE UU.

“Ni las maras ni los carteles son nuevos en nuestro país. Es más, yo te diría que el último presidente está esperando un juicio por pertenecer y liderar a un cartel entonces creo que ahora hay un cambio positivo porque ahora tenemos un gobierno democrático y electo por una población, buscamos reconstruir el estado de derecho que es lo que nos va a permitir hacer justicia en el país”, mencionó.

Pastor finalizó refiriéndose a la evaluación del gabinete de gobierno que se hizo el fin de semana apuntando que hasta el momento hay un buen rendimiento de los burocráticos nombrados por la presidenta Xiomara Castro.