Puerto Cortés. María Luisa Martell Canizales, una de las 14 mujeres que estarán al frente de una alcaldía en Honduras en el período 2022-2026, recibió ayer en el estadio Excélsior la banda y el bastón que la acreditan como la alcaldesa porteña.

Los actos protocolarios ser realizaron ante la presencia de cientos de simpatizantes del Partido Liberal y personalidades del municipio. Naty Paz, cantante hondureño, fue el encargado de entonar el Himno Nacional.

También hubo un homenaje a la mujer hondureña en donde se enfatizó que la llegada de ellas, como Martell, al poder es un paso en un mundo dirigido por hombres, una realidad que poco a poco va cambiando, ya que la alcaldesa es la primera mujer en gobernar en Puerto Cortés.

Luego de recibir la banda de parte del alcalde saliente Allan Ramos, Martell prometió un gobierno orientado a la transparencia y participación ciudadana; asimismo, los ejes educación, salud y desarrollo urbano.

“Continuaremos con la ejecución de los grandes proyectos, atenderemos a la niñez, juventud y al adulto mayor. En materia de educación buscamos niveles de escolaridad avanzados que logren cambiar la vida de las familias. Con las contribuciones de impuestos continuaremos con obras, garantizando la inversión”, finalizó.