01/07/2022
07:03 AM

Más noticias

Luis Larach: Conflicto en el Legislativo ya deja consecuencias nefastas

El expresidente del Cohep llamó a dejar intereses particulares y buscar “el bien de Honduras”.

SAN PEDRO SULA. La crisis legislativa ya está dejando “consecuencias nefastas”, consideró el empresario sampedrano Luis Larach, al tiempo de reiterar el llamado al diálogo que han hecho distintos sectores a las partes políticas involucradas.

En criterio del dirigente empresarial, el ambiente de “optimismo, alegría y júbilo de la fiesta cívica que se estaba viviendo se está perdiendo”.

“En este momento y siempre, todos somos necesarios, nadie es indispensable, pero todos debemos anteponer los intereses de Honduras”, agregó el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), quien reiteró el llamado a las dos juntas directivas del Congreso Nacional “que dejen esos intereses particulares y que busquen el bien de Honduras”.

Larach recordó que si bien los legisladores en disputa han sido electos con una vasta mayoría de votos, “todos debemos volver a la tranquilidad y la paz”.

Según el empresario, las autoridades del Partido Libertad y Refundación (Libre) deben recordar que “una casa dividida no prospera. La Iglesia católica lo ha dicho, eso es bíblico, y esa casa que recibió el mandato del pueblo hondureño de forma masiva y en conjunto con el Partido Salvador de Honduras (PSH), de igual forma con la Honduras humana y con los otros partidos políticos que se unieron, tienen que permanecer unidos” .

Para Larach es preciso volver a la calma y a la unidad, al tiempo de buscar consenso. “Puede ser uno de ellos mismos u otra persona, pero lo importante es que sea una persona que reúna los requisitos para poder presidir ese otro poder tan importante y complementario del Estado”.

También dijo que tanto Luis Redondo como Jorge Cálix tienen cualidades, pero es una decisión que les compete a los diputados electos por la ciudadanía.