27/05/2022
10:54 AM

Más noticias

Estados Unidos y países del Triángulo Norte pueden crear empleos sostenibles

La iniciativa HUGE Business da la bienvenida a la vicepresidenta de EE UU a la toma de posesión de Castro.

Tegucigalpa. Los generadores de puestos de trabajo de Honduras y los fundadores de HUGE Business and Investment Council celebraron la iniciativa del presidente estadounidense Joe Biden que busca atraer inversiones para el Triángulo Norte de Centroamérica a fin de reducir la migración a Estados Unidos.

Asimismo, dieron la bienvenida de la vicepresidenta Kamala Harris a Honduras con motivo de la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.

“Reafirmamos a la vicepresidenta Harris que queremos trabajar juntos en el fortalecimiento de las instituciones y en la creación de oportunidades para que el pueblo tenga el sueño americano en casa, así como la consolidación de la economía entre los países del Triángulo del Norte y Estados Unidos”, afirmó HUGE en un comunicado.

En un año de labores ha documentado nueve proyectos. Esto representa 1,880 millones de dólares en inversión que traerán 160,000 nuevos puestos de trabajo en el Triángulo Norte y Estados Unidos.

Con el reciente anuncio de la vicepresidenta Harris la inversión total en la región aumentará a $2,700 millones, reveló.

“Los líderes empresariales del país que forman parte de HUGE están comprometidos con una forma inclusiva y sostenible de crear oportunidades para todos y están listos para continuar trabajando junto con EE UU y la presidenta Xiomara Castro”, dijo el director ejecutivo de HUGE, Greg Huger.