15/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina llega a Honduras para la toma de posesión de Xiomara Castro

La también expresidenta argentina (2007-2015) Fernández de Kirchner la había felicitado el 1 de diciembre con un mensaje en Twitter.

Redacción

Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina llegó a Honduras para participar este jueves en la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro.

La vicepresidenta de la República Argentina arribó en el Aeropuerto Internacional de Toncontín. La delegación que la acompaña a la está integrada por el diputado Eduardo Valdés (Frente de Todos-CABA) y el senador Adolfo Rodríguez Saá (Frente Unidad Justicialista-San Luis), quienes presiden las comisiones de Relaciones Exteriores de sus respectivas cámaras; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el exsecretario general de la Presidencia y actual senador Oscar Parrilli (FdT-Neuquén).

Sin embargo, antes de la asunción de Castro en el Estadio Nacional, Fernández ofrecerá en la UNAH una conferencia titulada “Los pueblos siempre vuelven”.

Xiomara Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), se impuso en las elecciones generales del 28 de noviembre pasado con abrumadora mayoría, y además de ser la primera mujer en ganar la presidencia de su país, el próximo jueves pondrá fin a 12 años consecutivos del conservador Partido Nacional en el poder, los últimos ocho con Juan Orlando Hernández como mandatario.

La también expresidenta argentina (2007-2015) Fernández de Kirchner la había felicitado el 1 de diciembre con un mensaje en Twitter tratándola de “compañera y amiga” y diciendo que “más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia”.

Asimismo, una delegación de seguridad que acompañará a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, arribó este martes a Honduras vía aérea, de cara al evento de investidura de Xiomara Castro como presidenta del país (jueves 27 de enero).

La delegación, acuerpada por personal de seguridad del Gobierno de Estados Unidos, aterrizó en una aeronave Lockheed C-5 Galaxy de la Fuerza Aérea estadounidense, cargada con varias camionetas blindadas que serían utilizadas por la vicepresidenta en sus traslados desde la base aérea Soto Cano, en Comayagua, hacia Tegucigalpa, capital hondureña.

Avión que transportó a la vicepresidenta y su delegación.