29/09/2022
11:04 PM

Más noticias

Hoy arranca vacunación para niños menores de 11 años

Desde este día los padres o encargados pueden llevar a los niñosde 11 años a inmunizarse. Posteriormente irán bajando rangos de edad.

Tegucigalpa

Ya está en Honduras el primer lote de vacunas pediátricas anticovid-19 de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech.

Al Almacén Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) ingresaron en horas de la mañana 54,000 mil dosis y en la tarde la misma cantidad, por la complejidad de la cadena de frío que se debe cuidar.“

Son 108,000 dosis de vacunas pediátricas que llegaron al país compradas con dinero del pueblo hondureño”, anunció la ministra de Salud, Alba Flores, que hoy culmina su gestión.

Ayer se distribuyeron las dosis para las diferentes regiones sanitarias del territorio.A partir de hoy se iniciará a aplicar esas dosis a la población infantil de 11 años de edad.

Las vacunas estarán disponibles en todos los centros de salud, en los mismos puntos de vacunación ya habilitados para las personas de 12 años en adelante.En San Pedro Sula están inmunizando en la Universidad Católica y centros de salud.

En el Distrito Central están Campo Parada Marte, Polideportivo de la UNAH, Escuela Estados Unidos, Hospital Escuela, Hospital San Felipe, y en centros comerciales. También habilitarán centros educativos para vacunar a los infantes de 11 años.

Dato

En octubre de 2021, la administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en ingles) de los Estados Unidos de América autorizó para uso de emergencia la vacuna contra la covid-19-Pfizer para la población de 5 a 11 años y en enero de 2022 la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para que sean vacunados deben ir acompañados por uno de sus padres o encargado y presentar la partida de nacimiento para identificarse.

Las autoridades informaron que según la disponibilidad de vacunas irán bajando de manera gradual los rangos de edades hasta llegar a cinco años.

En Honduras hay 1,345,000 infantes entre cinco y 11 años que requieren ser vacunados contra la enfermedad viral.El esquema de vacunación es de dos dosis, con un intervalo de 28 días entre cada una.

Mientras que para los menores que sufren enfermedades de base les aplicarán un esquema de tres dosis con 28 días de diferencia ente sí.

Dos millones de dosis pediátricas llegarán a Honduras de manera gradual y progresiva.

Dos millones de dosis pediátricas llegarán a Honduras de manera gradual.