San Pedro Sula. En las próximas 24 horas continuarán las lluvias en el norte y oriente del territorio nacional.

El transporte de humedad del mar Caribe al territorio nacional estará generando lluvias y chubascos débiles y dispersos en sectores montañosos del norte y oriente y muy aislados en la zona central.

En los departamentos de Atlántida y Yoro es donde más acumulados de agua se esperan, hasta los 50 milímetros de lluvia, piden a la población estar alerta.

En el resto del país habrá condiciones estables y secas.

En San Pedro Sula y municipios del valle de Sula habrá cielos nublados. Ayer hubo precipitaciones en el occidente, norte y centro del país.

Las temperaturas para la capital industrial oscilarán en 30 grados centígrados máximas y 22 mínimas.

Inundaciones

El departamento de Gracias a Dios sigue afectado por los embates de la naturaleza. En los últimos días, las lluvias inundaron la mayoría de aldeas de los seis municipios.

Ericka Urtecho, diputada por el departamento de Gracias a Dios, pide al resto de los diputados apoyar la iniciativa que presentó ante el Congreso Nacional para declarar estado de emergencia en La Mosquitia.

El municipio de Puerto Lempira ha sido el más castigado por los últimos aguaceros, que han provocado el desbordamiento de los ríos Coco o Segovia y Cruta.

Según dieron a conocer las autoridades municipales, unas 23,000 personas en seis comunidades resultaron afectadas por las lluvias. Se han perdido más de 17,000 manzanas cultivadas con productos de primera necesidad en todo el departamento.