27/01/2023
02:00 AM

Más noticias

Libre convoca a sus abogados a audiencias para escoger sustitutos de Rixi Moncada y Eduardo Reina

  • 20 febrero 2022 / 13:32 PM /

Una comisión será la encargada de realizar los procesos de audiencia y nominación de los abogados que cumplan con los requisitos.

Tegucigalpa, Honduras.

Rasel Tomé, vicepresidente del Congreso Nacional (CN), hizo un llamado a los abogados del partido Libertad y Refundación (Libre), para que participen en el nombramiento de los representantes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

“Los abogados que deseen participar y obtener estos cargos disponibles tienen cinco días para que remitan sus hojas de vida”, expresó Tomé.

Los profesionales de las leyes sustituirán el cargo de Rixi Moncada en el CNE,y el de Eduardo Enrique Reina en el TJE.

Además lea: Exmiembro de la Maccih dice que no se les permitió avanzar en investigaciones que vinculaban a JOH

Una comisión será la encargada de realizar los procesos de audiencia y nominación de los abogados que resulten elegidos.

Aspirantes que deseen representar al CNE

Cabe mencionar, que los requisitos que deben cumplir los postulantes para ser presentante del CNE es ser hondureño por nacimiento, mayor de 30 años, poseer título universitario, ser de reconocida idoneidad y estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles.

Además, los profesionales que tengan interés deben acreditar documentos como su hoja de vida, título universitario, partida de nacimiento, tarjeta de identidad, registro tributario, hoja de antecedentes penales y condiciones de idoneidad.

El Legislativo especificó que los postulantes deben llevar sus documentos en formato impreso y digital y que no dará curso a las solicitudes que se presenten fuera del plazo que ya estableció y que no cumplan con los requisitos de la convocatoria.