31/01/2023
10:12 AM

Más noticias

Exmiembro de la Maccih dice que no se les permitió avanzar en investigaciones que vinculaban a JOH

  • 20 febrero 2022 / 10:32 AM /

“No nos permitieron avanzar cuando ya habíamos incidido en algunos espacios de diseño de políticas públicas corruptas para favorecer a determinados personajes, entre ellos al mismo presidente”, reveló Julio Arbizu, en CNN.

Honduras

El exmiembro de la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Julio Arbizu, se refirió en las últimas al proceso de extradición que enfrenta el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

“Lo perturbador es que una persona acusada por delitos graves por los cuales EEUU solicita la extradición, ha gobernado un país habido de justica y sanción para quienes tuercen las leyes ejerciendo el gobierno”, cuestionó Arbizu, en declaraciones a la cadena de noticias CNN.

LEA: No hay argumentos legales para evitar extradición de Juan Orlando Hernández: Ramón Barrios

“No nos permitieron avanzar cuando ya habíamos incidido en algunos espacios de diseño de políticas públicas corruptas para favorecer a determinados personajes, entre ellos al mismo presidente. No nos dejaron avanzar con esas investigaciones”, reveló.

Asimismo, indicó que si Juan Orlando Hernández era efectivamente como estaba siendo acusado, era cabecilla de una organización criminal dedicada al narcotráfico, pues está clarísimo que pudo en el despliegue criminal de su organización haber utilizado la presidencia para favorecer sus intereses criminales y los de su organización.

ADEMÁS: “Lo presentaron en una tarima como trofeo a exhibir”: Ana García denuncia violación de derechos humanos

Finalmente, recomendó que los delitos de corrupción que pudo haber cometido el exmandatario en perjuicio de la administración pública de Honduras deben ser investigados, procesados y condenados juntos a sus cómplices.