23/01/2023
07:52 PM

Más noticias

Refuerzan seguridad donde guarda prisión Juan Orlando Hernández

  • 20 febrero 2022 / 11:47 AM /

Más temprano, las autoridades también informaron que oficiales del Directorio Policial supervisaron el dispositivo de seguridad en las instalaciones de la DNFE.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional de Honduras anunció este domingo que se incrementó la seguridad en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), donde guardia prisión provisional el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición por Estados Unidos.

“Policía Nacional ahora dispone de cinco anillos de seguridad al interior y exterior de la base de Fuerzas Especiales con sede en Tegucigalpa”, anunció el ente de seguridad en sus redes sociales.

LEA: Exmiembro de la Maccih dice que no se les permitió avanzar en investigaciones que vinculaban a JOH

Más temprano, las autoridades también informaron que oficiales del Directorio Policial supervisaron el dispositivo de seguridad en las instalaciones de los Cobras para evitar cualquier violación al perímetro.

MÁS DE 100 HORAS EN PRISIÓN PROVISIONAL

Después de su captura el pasado martes a través de un contingente policial armado por más de 600 hombres que diseñó la Secretaría de Seguridad, el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández cumple este domingo más de 100 horas encerrado mientras avanza su proceso de solicitud de extradición por parte de los Estados Unidos.

AQUÍ: No hay argumentos legales para evitar extradición de Juan Orlando Hernández: Ramón Barrios

Hernández Alvarado permanece recluido en una habitación de aproximadamente 12x12 metros, sin televisión ni radio, sin acceso a internet, sin celular y sin otros privilegios a los cuales estaba acostumbrado. En las instalaciones de las Fuerzas Especiales deberá esperar hasta el 16 de marzo, fecha cuando se desarrollará la audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba para definir su extradición.

En su habitación hay cama unipersonal, ducha, funciona el aire acondicionado, tiene mesa, silla, hay varias biblias para distraerse y una ventana en la parte de arriba para que reciba iluminación y a fin de evitar disparos de francotiradores.

ADEMÁS: “Lo presentaron en una tarima como trofeo a exhibir”: Ana García denuncia violación de derechos humanos

Él debe lavar su ropa y está siendo monitoreado constantemente por guardias y cámaras de seguridad que forman parte de la estructura de vigilancia del Comando Cobras. El exmandatario no puede salir de la habitación ni puede usar aparatos tecnológicos. Se alimenta de lo mismo que consumen los policías cuando trabajan: tortillas, frijoles, huevo, queso, mantequilla, plátano, entre otros.