30/01/2023
05:39 PM

Más noticias

Diputado Ramón Barrios propondrá eliminar examen del Himno Nacional y aplicar evaluación de la Constitución

  • 20 febrero 2022 / 12:58 PM /

“Coyunturalmente, creo que muchos de los excesos que hemos tenido por parte de nuestros gobernantes y funcionarios se producen porque los ciudadanos desconocen sus compromisos con la Constitución”, manifestó Barrios.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Enrique Barrios, anunció este domingo que propondrá un proyecto de ley en el Congreso Nacional orientado a eliminar el examen del Himno Nacional y en su lugar aplicar una evaluación sobre la Constitución de la República.

“Soy profesor universitario desde hace 20 años y me he dado cuenta del desconocimiento analítico de la Constitución que hay tanto de los muchachos que salen del colegio así como de los jóvenes universitarios cuando se gradúan”, argumentó el congresista del departamento de Cortés.

TE PUEDE INTERESAR: No hay argumentos legales para evitar extradición de Juan Orlando Hernández: Ramón Barrios

Arguyó que la Constitución de la República es la primera ley del país y que, además, no es una cuestión de “abogados”, al tiempo que señaló que la carta magna fue hecha “por todos”, técnicamente. “El constituyente somos nosotros; el pueblo”, agregó.

Barrios señaló que el Himno Nacional es una cuestión de identidad que vincula con la patria, pero consideró que eso se hace de manera repetitiva. “Coyunturalmente, creo que muchos de los excesos que hemos tenido por parte de nuestros gobernantes y funcionarios se producen porque los ciudadanos desconocen sus compromisos con la Constitución de la República”, manifestó.

TAMBIÉN: Rasel Tomé propone eliminar la Prueba de Actitud Académica de la Unah

Finalmente, el también profesional del derecho explicó que la iniciativa va encaminada a aplicarse en el nivel educativo secundario y universitario.

Ramón Enrique Barrios, diputado por el departamento de Cortés (Partido Libre).