29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

“Le exijo que rectifique”: Nueva tensión entre gobierno de Honduras y embajadora de EE UU

La presidenta Xiomara Castro compartió el comentario hecho por el canciller Enrique Reina.

Tegucigalpa, Honduras.

El canciller hondureño Enrique Reina señaló a la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, de tener una “intención de injerir en temas de política interna”, luego de que sostuviera una reunión con el designado presidencial Salvador Nasralla.

La polémica surgió luego que la funcionaria estadounidense publicara unas fotografías en Twitter con el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH) y lo llamara “vicepresidente”.

“Fue un placer reunirme hoy con el vicepresidente Salvador Nasralla. Hablamos sobre la importancia de la relación entre EE UU y Honduras, incluido nuestro compromiso compartido con las normas democráticas, la gobernabilidad y la lucha contra la corrupción”, fue el mensaje de Dogu.

Horas después, la embajadora se rectificó en Twitter y aseguró que llamar a Nasralla como vicepresidente fue una “traducción incorrecta”.

“En retrospectiva, reconozco que utilicé la traducción incorrecta ya que Salvador Nasralla es uno de los tres designados presidenciales”, afirmó.

Horas más tarde, el canciller de Honduras afirmó que Laura F. Dogu está comprometiendo las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

“Embajadora, en nombre del pueblo hondureño le exijo que rectifique posiciones, ya que la recibimos con especial respeto, pero cada día su pública intención de injerir en temas de política interna y decisiones soberanas, compromete nuestras relaciones bilaterales”, increpó el funcionario hondureño.

Luego del comentario de Enrique Reina, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, retwitteó el mensaje del canciller en su perfil, dejando ver que apoya el mensaje, aunque no emitió una opinión propia al respecto.