29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

PSH señala a supuestos militantes de Libre por agresión contra Salvador Nasralla

“Traidor”, “ladrón” y “cachureco (militante del conservador Partido Nacional que gobernó durante los últimos doce años)”, fueron algunas de las expresiones proferidas contra Nasralla.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Salvador de Honduras (PSH) condenó en las últimas horas la agresión de la que fue objeto el designado presidencial, Salvador Nasralla, durante un acto realizado ayer viernes en un complejo deportivo de Tegucigalpa.

“Condenamos el acto repudiable en el que supuestos militantes del partido Libertad y Refundación (LIBRE), atentaron contra la integridad física del designado presidencial de la República y presidente de nuestra institución política, ingeniero Salvador Nasralla”, manifestó el ente político mediante un comunicado.

Asimismo, el PSH exhortó a entablar un gobierno de paz y reconciliación, en el que existan los espacios para la crítica constructiva de todos los sectores con el objetivo de reconstruir un país en el que se respeten las leyes y el Estado de derecho.

LEA: Iroshka Elvir condena agresión contra el designado presidencial Salvador Nasralla

Además, recalcó que el Acuerdo Bicentenario para Restablecer el Orden Democrático y el Estado Constitucional en Favor del Pueblo Hondureño (firmado en octubre de 2021, previo a elecciones) ha sido cumplido a cabalidad por el Partido Salvador de Honduras y su bancada en el Congreso Nacional.

“Exhortamos a las autoridades del Gobierno de la República, para deducir responsabilidades a lo sautores materiales e intelectuales de este acto repudiable en contra de la integridad física del designado presidencial”, pidió el PSH en el escrito.

Agresión contra Salvador Nasralla

El designado presidencial hondureño (vicepresidente) Salvador Nasralla fue agredido ayer viernes por presuntos activistas del gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre), cuando asistía a un complejo deportivo en solidaridad para que un campo de béisbol no siga siendo utilizado para conciertos musicales.

“Traidor”, “ladrón” y “cachureco (militante del conservador Partido Nacional que gobernó durante los últimos doce años)”, fueron algunas de las expresiones proferidas contra Nasralla, un veterano presentador de televisión, director de un programa deportivo y excandidato presidencial, en la Villa Olímpica José Simón Azcona, en Tegucigalpa.

+ ¡Casi lo linchan! Empleados de la Villa Olímpica y simpatizantes de Libre enardecidos sacan corriendo a Salvador Nasralla

Además, entre las decenas de supuestos activistas de Libre, hubo algunos que le lanzaron bolsas de agua a Nasralla, quien resguardado por uno de los elementos de su seguridad se dirigió al vehículo que le asignó el Gobierno que preside Xiomara Castro y abandonó apresurado el sitio.

Nasralla dijo posteriormente que “empleados con uniforme de Condepor (Comisión Nacional del Deporte) fueron a agredirnos a los que estábamos ahí presentes. Yo solo acompañé porque soy una persona de deporte, no hablé, solamente me hice presente para acompañar para que este problema se resuelva”.

Agregó que por los extremos que vio en el lugar, se trata de “una reclamación política” y que hizo “la denuncia para que sean investigados”, para saber si las personas que lo agredieron “fueron contratadas por la Condepor para ser activistas políticos o si van a trabajar en pro del deporte”.

+ Agreden a Salvador Nasralla en complejo deportivo de Tegucigalpa