27/09/2022
01:06 AM

Más noticias

Vicecanciller Antonio García arremete contra Salvador Nasralla tras agresión

“Increíble que una bolsa de agua sea motivo para llamar a la Policía a investigar, cuando el pueblo está esperando que resolvamos sus problemas”, cuestionó García.

Tegucigalpa, Honduras

El vicecanciller de Honduras, Antonio García, se refirió este sábado al altercado en el que supuestos activistas del partido Libertad y Refundación (Libre) agredieron ayer en un complejo deportivo de Tegucigalpa al designado presidencial, Salvador Nasralla.

“Increíble que una bolsa de agua sea motivo para llamar a la Policía a investigar, cuando el pueblo está esperando que resolvamos sus problemas”, cuestionó el funcionario de Relaciones Exteriores en una publicación en su cuenta de Twitter.

Asimismo, consideró que “conservar la alianza” política entre el Partido Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH) “es más importante”. “Sugiero a Salvador Nasralla tener piel más gruesa como Manuel Zelaya que fue sacado a balazos de su casa”, fustigó García, quien en el pasado fue una de las personas de confianza del expresidenciable.

LEA: Agreden a Salvador Nasralla en complejo deportivo de Tegucigalpa

Supuestos militantes de Libre agredieron a Nasralla

Salvador Nasralla fue agredido ayer viernes por presuntos activistas del gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre), cuando asistía a un complejo deportivo en solidaridad para que un campo de béisbol no siga siendo utilizado para conciertos musicales.

“Traidor”, “ladrón” y “cachureco (militante del conservador Partido Nacional que gobernó durante los últimos doce años)”, fueron algunas de las expresiones proferidas contra Nasralla, un veterano presentador de televisión, director de un programa deportivo y excandidato presidencial, en la Villa Olímpica José Simón Azcona, en Tegucigalpa.

ADEMÁS: PSH señala a supuestos militantes de Libre por agresión contra Salvador Nasralla

Además, entre las decenas de supuestos activistas de Libre, hubo algunos que le lanzaron bolsas de agua a Nasralla, quien resguardado por uno de los elementos de su seguridad se dirigió al vehículo que le asignó el Gobierno que preside Xiomara Castro y abandonó apresurado el sitio.

Nasralla dijo posteriormente que “empleados con uniforme de Condepor (Comisión Nacional del Deporte) fueron a agredirnos a los que estábamos ahí presentes. Yo solo acompañé porque soy una persona de deporte, no hablé, solamente me hice presente para acompañar para que este problema se resuelva”.

Nasralla tuvo que ser resguardado por miembros de su seguridad personal y posteriormente abordar su vehículo y salir del lugar donde protestaban los presuntos militantes del Partido Libre.

Reacciones tras la agresión

Tras el altercado, su esposa Iroshka Elvir, quien es diputada del PSH en el Congreso Nacional, condenó la agresión contra Nasralla, al tiempo que lamentó que este tipo de actos, que según ella, son gestados desde oficinas del gobierno, “no pueden quedar en la impunidad”.

AQUÍ: Iroshka Elvir condena agresión contra el designado presidencial Salvador Nasralla

Por su parte, el Partido Salvador de Honduras, ente político del cual el designado presidencial es presidente, condenó la agresión y señaló a presuntos activistas del Partido Libre de poner en riesgo la integridad física del político hondureño.

“Exhortamos a las autoridades del Gobierno de la República, para deducir responsabilidades a los autores materiales e intelectuales de este acto repudiable en contra de la integridad física del designado presidencial”, pidió el PSH en un comunicado emitido en las últimas horas.