29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Agreden a Salvador Nasralla en complejo deportivo de Tegucigalpa

Nasralla legó a respaldar la petición para que el Chochi Sosa no se use para conciertos.

Tegucigalpa

El designado presidencial hondureño (vicepresidente) Salvador Nasralla fue agredido este viernes por presuntos activistas del gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre), cuando asistía a un complejo deportivo en solidaridad para que un campo de béisbol no siga siendo utilizado para conciertos musicales.

“Traidor”, “ladrón” y “cachureco (militante del conservador Partido Nacional que gobernó durante los últimos doce años)”, fueron algunas de las expresiones proferidas contra Nasralla, un veterano presentador de televisión, director de un programa deportivo y excandidato presidencial, en la Villa Olímpica José Simón Azcona, en Tegucigalpa.

Además, entre las decenas de supuestos activistas de Libre, hubo algunos que le lanzaron bolsas de agua a Nasralla, quien resguardado por uno de los elementos de su seguridad se dirigió al vehículo que le asignó el Gobierno que preside Xiomara Castro y abandonó apresurado el sitio.

Nasralla dijo posteriormente que “empleados con uniforme de Condepor (Comisión Nacional del Deporte) fueron a agredirnos a los que estábamos ahí presentes. Yo solo acompañé porque soy una persona de deporte, no hablé, solamente me hice presente para acompañar para que este problema se resuelva”.

Agregó que por los extremos que vio en el lugar, se trata de “una reclamación política” y que hizo “la denuncia para que sean investigados”, para saber si las personas que lo agredieron “fueron contratadas por la Condepor para ser activistas políticos o si van a trabajar en pro del deporte”.

“Esto es muy delicado, fue una agresión física, un secuestro, yo logré escapar”, subrayó Nasralla, uno de los tres designados presidenciales que tiene Honduras, quienes por lo general, desde que el país retornó a la democracia, con el Gobierno que se instaló el 27 de enero de 1982, han tenido poca relevancia porque casi no se les toma en cuenta por el titular del poder Ejecutivo.

El mismo Nasralla ha reiterado en varias ocasiones que no es tomado en cuenta por la presidenta hondureña, Xiomara Castro, quien asumió el poder el 27 de enero, en algunas “decisiones importantes” para el país, pese a que ella ganó las elecciones generales de noviembre de 2021, gracias a una alianza con él, a través de Libre, el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Innovación y Unidad-Socialdemócrata (PINU-SD).

Nasralla había llegado hoy a la Villa Olímpica para asistir a una conferencia de prensa de la Federación Nacional de Béisbol, que se opone a que el estadio para ese deporte no siga siendo utilizado para conciertos, por el daño que le causan a la grama.

La Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (CONDEPAH) también se opone a que el estadio de béisbol siga siendo utilizado para eventos musicales, en contra de la posición del director de la Condepor, Mario Moncada, quien considera que la instalación deportiva debe seguir siendo utilizada para conciertos.

Desde las elecciones generales de 2013, Nasralla ha buscado sin éxito ser presidente de Honduras, lo que inició con el Partido Anticorrupción (PAC).

Su nuevo partido, el PSH, también fundado por él, ganó en noviembre de 2021 diez diputados para el Parlamento, conformado por 128, de los que 50 son del oficialista Libre, que no tiene mayoría en ese poder del Estado.