02/10/2022
12:08 AM

Más noticias

Xiomara Castro y diputados acordaron darle más trabajo a bases de Libre

En la reunión citada por la presidenta se acordó que buscarán con los ministros priorizar a las bases de Libertad y Refundación

Tegucigalpa, Honduras

Hasta altas de la noche del martes se desarrolló la reunión entre la presidenta Xiomara Castro y 49 -de 50- diputados de Libertad y Refundación donde pactaron un acuerdo de unidad, además de descartar la separación de 20 parlamentarios.

Una de las exigencias que los congresistas plasmaron a Castro y que mantenía en molestia es que ciertos ministros designados por la mandataria no han dado trabajo a las bases de Libre, por lo que se llegó a un acuerdo.

El diputado Samuel Madrid explicó que “hubo un acuerdo donde la presidenta establecerá una comunicación con los ministros y se responderá al pedido de las bases del partido quienes piden trabajo, pero no será para todos, si alguien no tiene la capacidad para determinado puesto entonces no se podrá, así lo estableció ella -Xiomara Castro- en la reunión”, dijo.

A su vez se dejó en claro que ni la presidenta ni la bancada reconoce la exclusión de Beatriz Valle quien dijo en redes sociales que ya no pertenecía a Libre, Madrid contó que “ella no asistió por un tema de salud pero sigue siendo parte de nosotros y ni la presidenta ni nosotros la hemos sacado, es bienvenida para que retorne”.

Los diputados acordaron también ante Castro un apoyo total de cara a la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia que se desarrollará en el 2023.