Simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre) se tomaron la carretera CA-13 este miércoles, a la altura del puente sobre el río Danto de La Ceiba.
La protesta obstruyó el paso a la ciudad de Tela y el departamento de Colón durante algunas horas hasta que finalmente el tramo fue desalojado por los ciudadanos.
Petición e inconformidad
Los miembros de Libre reclamaron que el partido de gobierno les otorgue empleos y también exigieron que se respeten los acuerdos que ha hecho la coordinación y los diputados electos.
“Tanto la militancia como los diputados se fajaron para que Xiomara Castro fuera nuestra presidenta (...) y no es posible que por amistades pongan en cargos a personas a las que no les ha costado el partido”, dijo una mujer en protesta.
Para que se cumplan sus peticiones sugieren la destitución de ciudadanos que actualmente ocupan puestos claves y que no militan en el partido Libre.
Uno de los nombramientos que tendría inconformes a las bases de Libre es el de Horacio Prudott como nuevo subgerente regional de la Enee. De hecho, los militantes se habían tomado el edificio de la estatal eléctrica en La Ceiba.
”Estamos aquí para que se respete la decisión de los diputados de Atlántida, Alejandro Matute y Ariel Montoya, porque no se están tomando en cuenta sus nombramientos. Estamos en apoyo a ellos y esperando respuestas”, agregó otro manifestante.
Lea también: “Sectores que dejó amarrado el anterior gobierno son los que reclaman”: Xiomara Castro