28/11/2022
12:01 AM

Más noticias

“Sectores que dejó amarrado el anterior gobierno son los que reclaman”: Xiomara Castro

“Hay quienes se preguntan ¿y qué están haciendo? En menos de cuatro meses hay una exigencia como nunca la hubo durante 12 años”, indicó la presidenta Castro.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro sostuvo ayer una amplia reunión con toda la bancada de diputados del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre), menos con Beatriz Valle que no asistió, y junto a los acuerdos que firmaron también les recalcó varios puntos sobre su mandato.

Castro mencionó a los parlamentarios que la exigencia hacia su gobierno es muy distinta al que había con Juan Orlando Hernández y que en poco tiempo los pedidos son recurrentes.

“Hay quienes se preguntan ¿y qué están haciendo? En menos de cuatro meses hay una exigencia como nunca la hubo durante 12 años”, indicó.

LEA: Bancada de Libre ratifica apoyo a la presidenta Xiomara Castro y Luis Redondo

Asimismo enfatizó en las constantes protestas que se han registrado hasta la actualidad y consideró que la mayoría son de personas que el Partido Nacional dejó contratado.

“Tomas de transportistas, maestros, médicos y todos los sectores, especialmente los sectores que dejó amarrado el gobierno anterior son los que están reclamando y vemos cómo en los medios de comunicación hay una exigencia permanente”, añadió la titular del Ejecutivo.

La presidenta Castro se reunió el martes con los 50 diputados del Partido Libre para asegurar el respaldo político en el Congreso Nacional ante las iniciativas del Ejecutivo.

A su vez, volvió a referirse al país que heredó detallando que “han pasado 136 días tras la toma de posesión y si ustedes me preguntan en aquella campaña de todo lo que nosotros recorrimos siempre pensamos que íbamos a encontrar situaciones y condiciones muy difíciles pero ahora que llevamos 136 días se los puedo decir de todo corazón, nunca me imaginé que el país se encontraba en las condiciones en las que hoy está”.

ADEMÁS: “No tengo que agachar la cabeza ante nada”: Jorge Cálix al reunirse con Xiomara Castro

El tema de la amnistía política también fue abordado por la mandataria y justamente en la reunión estuvo presente una persona que fue beneficiada con el decreto, Enrique Flores Lanza.

“Hay quienes siguen señalando en el Congreso Nacional que hay que revisar -la amnistía-, pero qué tienen que revisar si lo que hemos querido es que se haga justicia, si aquellos y aquellas que fuimos ultrajados y golpeados, perseguidos por 12 años, era necesario dar el paso de la reconciliación y tenían que darnos la justicia para que retornaran aquellos que tuvieron que salir de nuestro país huyendo por la persecución que había”, concluyó.