28/09/2022
10:02 AM

Más noticias

Bancada de Libre ratifica apoyo a la presidenta Xiomara Castro y Luis Redondo

La bancada de Libre ratificó su respaldo y establece su apego irrestricto al “Acuerdo Bicentenario” y el plan de gobierno para la refundación de la Patria”.

Tegucigalpa, Honduras

La bancada del partido Libertad y Refundación (Libre) se pronunció en la noche de este martes con un total respaldo a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

En un comunicado leído por los diputados de Libre en Casa Presidencial, donde siguen reunidos, indicaron que “Libre establece unidad total en respaldo a la presidenta Xiomara Castro y a Luis Redondo y la refundación de Honduras”.

En la reunión también está el coordinador general de Libre, José Manuel Zelaya Rosales.

La bancada de Libre ratificó su respaldo y establece su apego irrestricto al “Acuerdo Bicentenario” y el plan de gobierno para la refundación de la Patria”.

El primero punto del comunicado destaca “que la unidad colectiva y partidaria, característica del caminar de más de 12 años de digna lucha de la resistencia, contra la dictadura, es la misma que nos permitirá instalar la refundación nacional y así poder revertir el Golpe de Estado de 2009”.

“Aclaramos a la opinión pública y a las bases de nuestro partido que no existe una bancada independiente, la bancada del partido Libre solamente es una, fuerte y coherente, dispuesta a luchar sin tregua por recuperar la patria”, agregan.

También que “los 50 diputados propietarios y 50 congresistas suplentes de Libre, reafirmamos nuestro total e incondicional respaldo al gobierno presidido por la primera mujer presidenta en la historia de Honduras, Xiomara Castro”.

Reconocieron que los proyectos contra las zede, la ley de secretos, subsidios a los combustibles, que los pobres no paguen luz eléctrica, la apertura de Banadesa, el bono tecnológico, la lucha contra la corrupción, el nuevo presupuesto, el rescate de la empresa de la Enee entre otras para desmontar la dictadura se han aprobado”.